jueves, 25 de marzo de 2010

Unidad IV. Dispositivos de Entrada y Salida

Son todos aquellos dispositivos que conectan a la computador con el mundo exterior, permitiendo a los usuarios comunicarse con las computadoras o a las computadoras comunicarse con otras.

Los dispositivos son las máquinas electromecánicas que manipulan los medios magnéticos. Existen dispositivos de entrada y/o salida de toda índole-

A) DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Permiten al microprocesador la obtención de la información e instrucciones a seguir en determinado momento. Gracias a ellos nosotros podemos comunicarnos con la computadora, entre ellos se encuentran:

a.- El teclado
La misión fundamental del teclado es introducir texto escrito en una computadora. Es muy parecido al teclado de una máquina de escribir aunque con más teclas.


b.- El ratón

Este dispositivo permite señalar el señalamiento de pequeños dibujos o localidades como si fuera hecho con el dedo índice.

c.- El micrófono

Mediante el podemos grabar mensajes e incorporar a documentos de texto, o también utilizar una aplicación que reconozca la voz y escriba el texto que dictamos en tiempo real.


B) DISPOSITIVOS DE SALIDA
Son todos aquellos que nos permiten obtener la información procesada por la computadora, y entre los más comunes se encuentran:

a.- El monitor

Este no es más que un aparato de los llamados CTR (tubo de ensayo clásico) en los cuales se pueden representar los datos de tipo texto o gráfico procesados por la computadora.

b.- La impresora

Estas actúan como máquinas de escribir, es decir, vacian la información contenida en la memoria principal del papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario